Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Poroshenko sueña con celebrar en Crimea la próxima cumbre UE-Ucrania

Poroshenko sueña con celebrar en Crimea la próxima cumbre UE-Ucrania

EFE

Kiev —

0

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, manifestó hoy su deseo de celebrar las próximas reuniones con la Unión Europea (UE) en la anexionada Crimea o en Donetsk, ciudad del este del país controlada por los rebeldes prorrusos, al abrir la cumbre Ucrania-UE en Kiev.

“Espero que celebremos las próximas cumbres Ucrania-UE en Donetsk o en Yalta (Crimea). Haré todo lo posible para ello”, dijo el líder ucraniano al inaugurar la plenaria de la cumbre en la que participan el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el jefe del Consejo de la UE, Donald Tusk.

La cita, que arrancó anoche con una cena entre Poroshenko y los líderes europeos, se centrará sobre todo en los pasos a dar para la implementación del Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la UE, adoptado definitivamente hace dos días tras superar las reticencias de Holanda y que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre.

El cumplimiento de los Acuerdos de Minsk para la paz en el este de Ucrania y la situación humanitaria en los territorios controlados por los separatistas prorrusos serán otros temas a tratar.

Se da por hecho que los líderes europeos respaldarán la integridad territorial de Ucrania y exigirán a Rusia que presione a los rebeldes para que cumplan con los acuerdos.

Además, denunciarán el deterioro de los derechos humanos tanto en el este de Ucrania como en Crimea.

Etiquetas
stats