eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Portal de Transparencia recibe casi 165.000 consultas en su primer trimestre

- PUBLICIDAD -
Portal de Transparencia recibe casi 165.000 consultas en su primer trimestre

Portal de Transparencia recibe casi 165.000 consultas en su primer trimestre

Casi 29.000 visitantes y 164.156 consultas son las cifras del balance del primer trimestre de vida del Portal de Transparencia de la Comunidad, que quiere dar un paso más y ya estudia, en colaboración con la ONCE, cómo mejorar la accesibilidad universal pensando en las personas con alguna discapacidad.

Así lo ha explicado el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Garrido ha detallado que la información que ha suscitado más interés entre quienes han visitado el Portal es la relativa a los altos cargos de la Comunidad -unas 30.000 visitas-, y, en concreto, la relacionada con las declaraciones de actividad y de la renta.

También se han recibido 180 solicitudes de acceso a información pública (de las cuales 129 han sido sobre el mismo tema, aunque planteadas por personas distintas); de ellas 35 ya están resueltas, y el resto están dentro del plazo previsto para su resolución.

Unas cifras que, para Garrido, suponen un balance "satisfactorio" del Portal, que ahora se quiere mejorar para permitir el acceso a las personas que presenten algún tipo de discapacidad.

Para ello, ya se están estudiando fórmulas, en colaboración con la ONCE, que permitan garantizar el acceso universal.

Respecto a la Ley de Transparencia que el Gobierno está estudiando impulsar, Garrido ha señalado que aún no se ha tomado la decisión de elaborarla, pero tampoco se ha descartado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha