Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Prado prorroga hasta el 31 de marzo la exposición “El joven Van Dyck”

El Prado prorroga hasta el 31 de marzo la exposición "El joven Van Dyck"

EFE

Madrid —

0

La exposición que el Museo del Prado dedica a “El joven Van Dyck”, cuya finalización estaba prevista para el 3 de marzo, podrá contemplarse hasta el 31 de dicho mes.

Patrocinada por la Fundación BBVA y gracias a la generosidad de las entidades y coleccionistas particulares que han aportado obras en préstamo a la misma, se trata de una de las mayores muestras consagradas al artista en el mundo y la primera que se celebra en España dedicada en exclusiva a su pintura y dibujos.

Noventa pinturas y dibujos forman el recorrido centrado exclusivamente en la obra de juventud del artista flamenco, en concreto el periodo comprendido entre 1615 cuando contaba solamente 16 años y abarca hasta octubre de 1621, fecha en la que se traslada de Amberes, su ciudad natal, a Italia.

Durante estos seis años aproximadamente de su periodo en Amberes, hasta la edad de veintidós, Van Dyck había pintado más de 160 cuadros, incluidos retratos y obras de mediano tamaño, pero también más de una treintena de ambiciosas composiciones de gran formato.

La exposición, que arranca con su exquisito autorretrato pintado a los 16 años, muestra el extraordinario talento precoz del genial artista, que más tarde se convertiría en uno de los retratistas más influyentes de la historia del arte europeo.

La ampliación del calendario de la exposición de Van Dyck coincide con el de la exposición “Los trípticos cerrados del Museo del Prado. De grisalla a color” hasta el 1 de abril.

Se trata de una exposición didáctica que muestra a través de fotografías a tamaño real las imágenes, poco conocidas, que aparecen en los reversos de los trípticos y tablas flamencas que conserva el Prado y que habitualmente se exhiben abiertos.

Una ocasión única para conocer lo que esconden estos trípticos de algunas de las obras de primitivos flamencos como los van Eyck, Campin o Weyden.

Ambas exposiciones cierran la programación expositiva del Museo del Prado del año 2012 para dar paso en el mes de marzo a las muestras “El Labrador” y “El trazo español en el British Museum. Dibujos del Renacimiento a Goya”.

Etiquetas
stats