Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Galicia y Cantábrico

Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Galicia y Cantábrico

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Galicia y Cantábrico, intervalos de viento fuerte en zonas de costa y de montaña, y heladas moderadas y con nieve en cotas bajas de madrugada en Pirineos.

Se prevén intervalos nubosos en toda el área mediterránea, con posibilidad de algunas lluvias débiles. Cielos muy nubosos o cubiertos en el resto de la Península, con precipitaciones débiles o moderadas, más intensas en Galicia y área cantábrica, donde pueden ser localmente fuertes o persistentes. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.

Cota de nieve: en Galicia y área cantábrica, 1.800 metros bajando a 1.400 metros; en el área pirenaica, 1.000 subiendo a 2.000 metros; en el resto de la Península, 1.700/2.000 metros.

Temperaturas en ligero a moderado ascenso, salvo en Galicia, Cataluña y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Heladas moderadas en Pirineos.

Vientos moderados de componente oeste en la Península, salvo en el Cantábrico, noreste peninsular y Baleares, donde serán de dirección variable. Habrá intervalos de viento fuerte en zonas de costa y de montaña.

En Canarias, flojos a moderados de componente norte.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: Muy nuboso o cubierto con lluvias moderadas, generalizadas y persistentes y localmente fuertes en A Coruña, Pontevedra y Ourense. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios.

Viento de componente oeste moderado con intervalos de fuerte en el litoral, girando por la tarde en el norte a componente norte y disminuyendo a flojo de norte a sur.

- ASTURIAS: Muy nuboso o cubierto. Lluvias moderadas, localmente fuertes y persistentes. Cota de nieve en torno a 1.900 metros, descendiendo durante la tarde para quedar al final en torno a 1.300 metros. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento de componente oeste, flojo a moderado.

- CANTABRIA: Muy nuboso con lluvias moderadas, localmente fuertes y persistentes, más frecuentes por la tarde. Cota de nieve en torno a 1.900 metros, descendiendo a última hora a 1.500 metros.

Temperaturas en moderado ascenso. Viento de componente oeste predominando suroeste en la cordillera y noroeste en la franja costera flojo con intervalos de moderado.

- PAÍS VASCO: Muy nuboso, con lluvias moderadas, que pueden ser localmente fuertes y persistentes, más frecuentes por la tarde. Temperaturas en moderado ascenso. Viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado.

- CASTILLA Y LEÓN: Muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, más frecuentes en la segunda mitad del día y localmente fuertes o persistentes en el noroeste. Nieve por encima de 1.800 metros, bajando en el norte al final a 1.400 metros.

Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos del suroeste al oeste, moderados con intervalos de fuertes.

- NAVARRA: Muy nuboso o cubierto con precipitaciones localmente moderadas, más intensas y persistentes en el norte de la comunidad. Cota de nieve: 1.000 metros, subiendo rápidamente a 1.900 o 2.000 metros.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en moderado ascenso. Heladas débiles en Pirineos. Vientos moderados del noroeste en zonas altas, con rachas fuertes o muy fuertes. En el resto, vientos flojos variables.

- LA RIOJA: Muy nuboso o cubierto con precipitaciones localmente moderadas. Cota de nieve: en torno a 1.800 o 2.000 metros. Temperaturas en ascenso, ligero de las mínimas y moderado de las máximas. Vientos de componente oeste, flojos o moderados, con rachas fuertes o muy fuertes en zonas altas.

- ARAGÓN: Muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles o moderadas en el tercio norte, localmente persistentes en el noroeste de la comunidad y cabeceras de los valles pirenaicos orientales. En el resto, precipitaciones débiles en general. Cota de nieve: 800 metros en el norte y 1.500 en el sur, subiendo rápidamente a 1.900 o 2.000 metros.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado ascenso. Heladas localmente moderadas en Pirineos. Vientos de componente oeste, flojos o moderados, tendiendo al final a componente sur. Rachas fuertes o muy fuertes en zonas altas.

- CATALUÑA: En el Pirineo, cielo muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles, moderadas y más probables en la mitad occidental, pudiendo ser localmente persistentes en el Valle de Arán. En el resto, cielo muy nuboso con intervalos en el litoral y prelitoral y probables precipitaciones débiles localmente moderadas, menos probables en el tercio sur. Cota de nieve: 400 metros subiendo a lo largo del día a 1.800/2.000 metros.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso, moderado en la mitad oeste. Heladas débiles en los valles y llanos del interior, moderadas en el Pirineo. En el extremo noreste al principio, viento del noroeste moderado tendiendo a sur flojo al final; en el resto, viento en general de componente oeste flojo tendiendo a sur flojo en el litoral al final.

- EXTREMADURA: Muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos del oeste moderados.

- MADRID: Cielos muy nubosos con lluvias débiles dispersas, más frecuentes y localmente moderadas en el área de la sierra. Cota de nieve 2.200 metros. Nieblas en las cumbres.

Temperaturas en ligero ascenso, que será moderado en zonas altas de la sierra. Vientos del oeste y suroeste, flojos aumentando a moderados y ocasionalmente fuertes durante la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: Cielos muy nubosos con lluvias débiles dispersas, más frecuentes y localmente moderadas en áreas de sierra y sin llegar al extremo sureste. Nieblas en las cumbres.

Temperaturas en ligero o moderado ascenso. Vientos de componente oeste, moderados con intervalos fuertes y posibilidad de rachas muy fuertes en La Mancha oriental.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de nuboso, con probabilidad de precipitaciones dispersas y débiles, principalmente en puntos del interior.

Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en moderado ascenso. Vientos de componente oeste moderado, con intervalos de fuerte y rachas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora en el interior de Valencia y Alicante.

- MURCIA: Predominio de nuboso, con posibilidad de precipitaciones dispersas y débiles, principalmente en puntos del interior. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado ascenso. Vientos de componente oeste flojos a moderados.

- BALEARES: Predominio de cielo poco nuboso aumentando, en Menorca y Mallorca a intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil.

Temperaturas nocturnas en moderado a notable descenso y diurnas en ligero a moderado ascenso. En Ibiza y Formentera viento del oeste moderado; en el resto viento de componente norte flojo girando por la tarde suroeste, con intervalos de moderado durante la madrugada y la noche.

- ANDALUCÍA: Cielos nubosos a muy nubosos, con precipitaciones débiles localmente moderadas, menos probables en el litoral mediterráneo. Cota de nieve a 1.600 metros al principio en el nordeste, subiendo rápidamente.

Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en el interior. Vientos del oeste, moderados en general, con intervalos de fuertes al final en el litoral atlántico y fuertes en el litoral mediterráneo.

- CANARIAS: En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos en general; en el resto de islas, nuboso a intervalos en el norte y poco nuboso en el sur; en general algunas nubes altas dispersas en todo el archipiélago.

Temperaturas en ligero ascenso en las islas orientales y en ligero descenso en las occidentales. Viento del nordeste flojo a moderado, girando a norte por la tarde, más intenso en las islas más orientales.

Etiquetas
stats