Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presidente del Consejo de Alcaldes del PP dice que la reforma local “no privatizará servicios”

Presidente del Consejo de Alcaldes del PP dice que la reforma local "no privatizará servicios"

EUROPA PRESS

CÓRDOBA —

En rueda de prensa, Cabello de Alba ha explicado que el “objetivo prioritario” de esta Ley es “que cada administración se ocupe de una competencia, y no que varias administraciones se centren en la misma competencia, optimizando los recursos y bajo los parámetros de calidad y eficacia”.

El también alcalde de Montilla ha añadido que la reforma de la Administración local “conseguirá poner en orden el desbarajuste que impera en la actualidad y de la que se han hecho eco durante más de 30 años los alcaldes, solicitando que se aplicara alguna medida que regularizase esta situación. Por primera vez, la valentía y el raciocinio impera sobre este problema”.

Los populares, según Cabello de Alba, están “haciendo lo que no hicieron los socialistas, que prometieron dicha Ley en 2009 pero nunca llegaron a iniciarla”. Por eso, el diputado del PP ha dicho lamentar “la actitud catastrofista del PSOE” ante una reforma que “es necesaria, fundamental y trascendental para la regularización de los ayuntamientos y gracias a que los cordobeses podrán saber a dónde tienen que dirigirse para exigir responsabilidades y saber quién asume las competencias”.

Es “lamentable”, a juicio de Cabello de Alba, que el PSOE “tire de eslogan para criticar este documento y sembrar miedo”, cuando el “único miedo al que nos enfrentamos los alcaldes es el no tener dinero para garantizar la prestación de servicios a los ciudadanos”. En este sentido, ha expresado que esta reforma “solucionará” el Pacto Local de Andalucía, “que nunca se ha hecho realidad, ya que la Junta elude sus competencias, no paga sus deudas y recorta dinero a los ayuntamientos y a asociaciones sociales”.

Cabello de Alba ha cifrado en más de 18 millones de euros la deuda que la Junta de Andalucía mantiene con los ayuntamientos cordobeses gobernados por el PP, de los que 13 millones corresponden solo al Ayuntamiento de Córdoba.

En relación con ello, el diputado del PP ha opinado que “el nuevo Gobierno de Susana Díaz debería poner todas las energías que gasta en la confrontación continua contra el Gobierno nacional en poner en orden sus cuentas”, ya que “esta deuda no es con los alcaldes, sino con los 475.000 cordobeses que residen en municipios con gobiernos del PP”.

Etiquetas
stats