Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Primer acto en el Paseo de los Ingleses de Niza un año después del ataque yihadista

Primer acto en el Paseo de los Ingleses de Niza un año después del ataque yihadista

EFE

París —

0

El Paseo de los Ingleses de la localidad francesa de Niza, donde el 14 de julio de 2016 un ataque yihadista provocó la muerte de 86 personas, finalizó hoy su periodo de “duelo” con la celebración de un Ironman, el primer acontecimiento que se autoriza en la zona desde entonces.

La avenida reabrió de nuevo a la circulación cuatro días después del atentado, pero hasta ahora, por respeto a las familias afectadas, había vetado otros grandes eventos, como el Carnaval, en febrero, o la carrera ciclista París-Niza, que modificó su línea de llegada.

Este XIII Ironman France ha desplegado un fuerte dispositivo de seguridad, con barreras a lo largo de la avenida, el acceso al lugar totalmente prohibido para los vehículos y un control reforzado en las calles adyacentes.

La prueba incluye 3,8 kilómetros de nado en el Mediterráneo, 180 kilómetros en bici y un maratón en la misma avenida en la que el año pasado penetró un camión en plena celebración de la Fiesta Nacional e hirió igualmente a más de 400 personas.

En esta edición se han apuntado 2.060 personas de 68 nacionalidades, frente a las 2.850 de la precedente, que tuvo lugar el 5 de junio.

Etiquetas
stats