Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Prisión para uno de los detenidos en los disturbios del miércoles en Madrid

Agentes de la Policía Nacional realizan labores de vigilancia cuando un grupo de personas que portaban banderas de España se acercó a la concentración en protesta contra la sentencia del "procés", convocada por la coordinadora 25-S, este miércoles en la Puerta del Sol de Madrid.

EFE

Madrid —

0

El Juzgado de Instrucción número 22 de Madrid ha ordenado el ingreso en prisión de uno de los cuatro jóvenes detenidos el pasado miércoles tras una concentración en la Puerta del Sol de la capital contra la sentencia del procés.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), a este joven se le investiga por los delitos de desórdenes públicos, atentado a la autoridad y lesiones.

El juzgado ha dejado en libertad a los otros dos detenidos mayores de edad, a la espera de la instrucción del caso.

El cuatro arrestado por los altercados del miércoles es un menor que pasó a disposición de la Fiscalía de Menores.

La Policía informó el jueves de que se trata de cuatro jóvenes españoles, uno de ellos menor de edad y otros dos de 21 y 24 años, que no cuentan con antecedentes policiales y que la Policía vincula con grupos de ultraizquierda.

Habían asistido a la concentración convocada en la Puerta del Sol por la Coordinadora 25S en rechazo a la sentencia que ha condenado a prisión a los líderes del “procés”, en la que ya hubo conatos de altercados porque grupos de ultraderecha increparon a los congregados.

La Policía tuvo que distanciar a estas personas y contenerlas en otra parte de la plaza, según las fuentes.

Tras la concentración, varias decenas de congregados se dirigieron en grupos, algunos hasta de 70 personas, hacia diferentes calles del centro y protagonizaron altercados, rompiendo papeleras, contenedores y vallas de obra.

Algunos de ellos portaban adoquines y palos, y uno, incluso, una madera rodeada de clavos con la que atacó a un miembro de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) por la espalda, golpeándole repetidamente el casco, por lo que el agente resultó herido y tuvo que ser trasladado al hospital.

Etiquetas
stats