Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Profesionales funerarios narran a los reyes el desafío inédito de la pandemia

El rey de España Felipe VI y la reina Letizia mantienen una videoconferencia con el presidente del Consejo General de Psicólogos de España, Francisco Santolaya, este miércoles, desde el Palacio de la Zaruela.

EFE

Madrid —

0

Los reyes han mantenido este miércoles una conversación con el presidente de la Asociación Española de Profesionales de los Servicios Funerarios (AESPROF), Juan Antonio Alguacil, quien les ha trasladado el desafío sin precedentes que han tenido que afrontar con motivo de la pandemia de coronavirus.

En la conversación telefónica, Alguacil ha detallado la situación actual de su colectivo y el incremento de su tarea en los dos últimos meses.

Ha expuesto, según Zarzuela, que las diferentes asociaciones del sector (que cuenta con 825 afiliados) colaboran para reclamar una normativa que garantice una formación completa y una profesión reglada.

Además, ha aportado datos sobre el trabajo que han desarrollado, en el que han tenido que reforzar turnos ante lo que ha considerado como un desafío sin precedentes por el número de fallecidos a causa de la COVID-19.

AESPROF, asociación creada el año pasado, agrupa a empleados de los diversos sectores que intervienen en estos servicios: trabajadores funerarios, conductores, personal de cementerios y crematorios, tanatopractores, limpieza y administración.

Etiquetas
stats