Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Proyecto español sobre Europa gana el Premio Carlomagno Juvenil en Alemania

EFE

Berlín —

0

El proyecto español “Europe on Track” ganó hoy el Premio Carlomagno Juvenil de Karlsruhe, destinado a distinguir visiones y perspectivas para el futuro europeo y que se otorga en la ciudad alemana de Aquisgrán (oeste).

El proyecto premiado se centra en las preguntas dirigidas a los jóvenes, por internet, sobre su visión de Europa para el año 2020 y trata de ofrecer perspectivas desde la situación actual de desempleo juvenil, que en países como España se sitúa sobre el 50 %.

Los puestos segundo y tercero del premio fueron para proyectos presentados por Polonia y Estonia.

El premio fue entregado por el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, para quien la concesión del galardón al proyecto español debe contribuir a “superar la crisis de confianza” que se vive en la UE.

En el conjunto de la zona euro, la media de desempleo juvenil se situa en el 25 %, con Alemania como el país con la menor cuota -un 8,1 %-, mientras que España está en el otro extremo, con un 53 %.

A la convocatoria se presentaron un total de 300 proyectos procedentes de los 27 miembros de la UE.

El Carlomagno Juvenil está considerado el “hermano pequeño” del Gran Premio Carlomagno, que se otorga todos los años en Aquisgrán a figuras relevantes por su compromiso con el proyecto europeo.

Este año, el galardón recaerá en la presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite, después de que en 2012 el premiado fuera el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, y el anterior el entonces presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet.

Etiquetas
stats