Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig (PSPV) afirma que el problema del PSOE “va más allá” del liderazgo

Rubalcaba niega haber comunicado al PSOE que no se presentará a las primarias

EFE

Valencia —

El secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha afirmado hoy que el problema del PSOE no es “solo de liderazgo”, sino que “va más allá”, y ha considerado que las primarias para elegir al candidato a la presidencia del Gobierno servirán para “desatascar” al partido.

Tras la reunión del secretariado de la Ejecutiva del PSPV-PSOE, Puig ha señalado en rueda de prensa que el momento para celebrar esas primarias abiertas se debe determinar “en función del interés general de España” primero, y en segundo lugar del partido.

Preguntado sobre si habría que cambiar al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, Puig ha indicado que tienen que actuar “con prudencia y al mismo tiempo con ambición, y con riesgo también”, y ha defendido que en estos momentos hay que seguir la hoja de ruta marcada, en lugar de cuestionarse todos los días “unos a otros”.

“Es verdad que hay un problema real, que sería absurdo no contemplar, pero el problema del PSOE va más allá del liderazgo”, ha afirmado Puig, quien ha añadido que es un problema de lo que fue la última parte de la gestión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y tiene que ver con la “falta de sintonía general” de la ciudadanía con los políticos.

Ha recalcado que los problemas de España y del PSOE son “complejos” y por tanto no tienen “soluciones simples”, y ha reivindicado que en la Comunidad Valenciana es el partido que “menos rechazo tiene” de los ciudadanos, aunque le falta recuperar la mayoría social para hacer un proyecto “de cambio real”.

Etiquetas
stats