Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig pide un debate sobre socialdemocracia antes de elegir al líder del PSOE

Puig pide un debate sobre socialdemocracia antes de elegir al líder del PSOE

EFE

Valencia —

0

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha defendido hoy, sobre el futuro del PSOE, que primero es el qué y después el quién y ha apostado por hacer un debate en profundidad en este partido sobre qué es la socialdemocracia hoy y qué puede aportar a la mejora de la vida de los ciudadanos.

Puig se ha pronunciado así al ser preguntado por el Congreso federal del PSOE, tras un acto de transporte metropolitano, sobre el que ha dicho que antes de la acción toca “siempre reflexión”, en referencia a si es partidario de celebrar el congreso en breve.

“Siempre he pensado que primero el qué y después el quién”, ha manifestado el también president de la Generalitat, para apuntar que el estado del bienestar está “residenciado” en gran medida en las comunidades autónomas, y su gobierno está demostrando que se puede hacer una política progresista y de izquierdas que atienda al interés general.

Puig ha dicho no estar preocupado por el Congreso federal del PSOE sino por que el nuevo Gobierno “cambie de actitud” respecto a la Comunitat Valenciana, y ha señalado que le gustaría que los ministros que designe mañana Mariano Rajoy “cambien la mirada” que han tenido los anteriores en relación a esta región.

“Con eso me conformo. Después Rajoy, que se ha tomado ya un tiempo, espero que acierte”, ha comentado.

Respecto a las sanciones a los diputados del grupo socialista que no respetaron la decisión del PSOE de abstenerse en la investidura de Rajoy, ha indicado que esa decisión no le compete pero ha apelado al diálogo y la coherencia en los principios y los actos, y la asunción de responsabilidades de cada uno.

Ha recordado que los diputados valencianos votaron lo acordado por el PSOE, y ha instado a que el partido mire hacia adelante.

Etiquetas
stats