Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont acusa a Rajoy de vulnerar la Constitución con prácticas de “dictaduras”

Puigdemont acusa a Rajoy de vulnerar la Constitución con prácticas de "dictaduras"

EUROPA PRESS

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA) —

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de vulnerar la Constitución Española en su operación contra el referéndum del 1 octubre y le ha recriminado aplicar prácticas totalitarias que son propias “de las dictaduras”.

Lo ha dicho en un mitin del PDeCAT en Sant Cugat del Vallès, el primero en el que participa desde las detenciones el pasado miércoles de altos cargos y técnicos de la Generalitat vinculados con la operativa del referéndum del 1 de octubre.

Puigdemont ha criticado que el nombre de la operación policial contra el referéndum sea Anubis, según ha dicho dios Egipto de la muerte, los funerales y guardián de la tumbas, y ha concluido: “Ya sabemos de qué tumba son guardianes estos señores y no está aquí sino en el Valle de los Caídos”.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats