Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont ve “absolutamente indispensable” que un Estado catalán tenga ejército

Puigdemont, si gana el sí, seguiría en el cargo 6 meses más hasta las elecciones

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado este martes que tener un ejército sería “absolutamente indispensable” para una Catalunya independiente. Es la primera vez que el del PDECat se manifiesta sobre esta cuestión.

En un chat con ciudadanos vía Facebook Live recogido por Europa Press, Puigdemont ha destacado que “los ejércitos, las políticas de defensa, son absolutamente indispensables” ya que “estamos en un combate global contra una amenaza muy grave, el terrorismo yihadista”, ha asegurado el president dos semanas después de los atentados de Barcelona y Cambrils.

“Se necesita esfuerzo, se necesita inteligencia militar y recursos para hacer frente a los ataques de las guerras modernas”, ha añadido, abogando por que Catalunya pueda tanto defenderse por sí misma como aliarse con otros ejércitos para combatir amenazas.

Puigdemont ha avisado ademas de que Catalunya es un territorio “expuesto a ataques”. Por ello ha asegurado que “no hemos de tener complejos, hemos de tener una política de defensa moderna, democrática y homologable a la de las naciones aliadas”.

El proyecto de ley de transitoriedad jurídica no hace referencia a un ejército y deja la decisión en manos de la Asamblea Constituyente, aunque la norma sí prevé expulsar al Ejército español durante el periodo de transición si ganara el 'sí' el 1-O.

Etiquetas
stats