Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Putin otorga la Orden de la Amistad al cónsul honorario de Rusia en Baleares

Putin otorga la Orden de la Amistad al cónsul honorario de Rusia en Baleares

EFE

Moscú —

0

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, entregó hoy la Orden de la Amistad al cónsul honorario de Rusia en las Islas Baleares, Sebastià Roig i Montserrat, quien tiene importantes lazos con este país y ha dedicado parte de su vida a promover la acogida de niños rusos con problemas.

La orden, que se instituyó en 1994, es un reconocimiento a las personas extranjeras que han trabajado en favor de mejorar las relaciones con Rusia.

Roig i Montserrat viajó por primera vez en 1985 a Rusia y desde entonces el país “ha cambiado muchísimo, en gran parte gracias a usted”, se dirigió a Putin en la ceremonia de entrega de la orden.

El cónsul honorario de Rusia en Mallorca desde el 11 de julio pasado inició su relación con Rusia cuando era director general de Interior con el Gobierno de Gabriel Cañellas i Fons y tras varias visitas al país fundó en los años 1990 la ONG Infants del Món, trabajo por el que ha recibido la orden.

El exalcalde de Campos y editor destacó ante el presidente ruso que “desde Mallorca hemos podido acoger a más de 1.300 niños rusos con problemas”.

“Estamos orgullosos de las familias mallorquinas y españolas” que acogen cada año a niños rusos necesitados de cariño y de orfanatos, recalcó Roig.

Algunos de estos niños sufren las consecuencias del accidente nuclear de Chernóbil (Ucrania) en 1986, de acuerdo a su relato al Canal 4.

Roig tiene un hijo adoptivo de Rusia, campeón paralímpico de vela.

El embajador de Rusia en España, Yuri Korchagin, le propuso como cónsul honorario en Islas Baleares, destino de más de 160.000 rusos al año.

Antes de Roig recibieron la Orden de la Amistad el catedrático de Filología Rusa Rafael Guzmán (2017), el exembajador de España en Rusia Ignacio Carbajal (2016) y los cantantes Plácido Domingo (2011) y Montserrat Caballé (1997).

Etiquetas
stats