Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Putin está seguro de que Chávez vencerá la enfermedad

Putin está seguro de que Chávez vencerá la enfermedad

EFE

Caracas —

0

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó su apoyo al jefe de Estado de Venezuela, Hugo Chávez, le manifestó su confianza en que superará la enfermedad que padece y lo calificó de “combatiente” y “valiente”, en una carta que fue leída hoy por el vicepresidente, Nicolás Maduro.

“A lo largo de muchos años de nuestra amistad, más de una vez me he convencido de que eres un verdadero combatiente, un valiente, un hombre de firme voluntad. Estoy seguro de que lograrás vencer la enfermedad y regresar a las filas para continuar con la noble causa comenzada”, dice Putin en la carta.

Maduro leyó la misiva ante las cámaras del canal estatal VTV y tras sostener una reunión con el presidente de la petrolera estatal rusa Rosneft, Igor Sechin, quien le entregó la carta de Putin.

Chávez permanece hospitalizado desde el 11 de diciembre en Cuba, tras ser intervenido por cuarta vez de un cáncer diagnosticado hace 19 meses.

De acuerdo con los últimos informes del Gobierno, Chávez está “cada día mejor” tras superar una infección respiratoria grave, aunque aún arrastra “cierto grado de insuficiencia respiratoria que está siendo debidamente tratada”.

En su misiva, el presidente ruso también indica que las relaciones entre las dos naciones están “en auge” en gran parte gracias a los “esfuerzos personales” de Chávez, y se desarrolla de una manera intensiva la cooperación en las áreas políticas, económica, comercial, energética, técnico-militar y otras.

Además, señala que Rusia está dispuesta a continuar el “armonioso trabajo conjunto, (...) más aún al encabezar su parte venezolana el vicepresidente Nicolás Maduro”.

En el escrito, Putin termina asegurando a los “amigos en Venezuela” que “siempre pueden contar con la compresión y asistencia por parte de Rusia”.

Maduro calificó la misiva como “una pieza histórica”, “un regalo muy hermoso” y “extraordinario” y destacó que Rusia ha acompañado a los venezolanos a lo largo de la “batalla” que han librado junto al presidente “por la recuperación de sus fuerzas, por la recuperación de su salud”.

Tras el encuentro, el vicepresidente informó de que durante la visita de la delegación rusa encabezada por Sechin se firmaron un conjunto de documentos en las áreas energética y eléctrica, y se han revisado acuerdos técnicos militares “que van viento en popa”.

Asimismo, comentó que el próximo mes de marzo Rusia y Venezuela sostendrán una reunión de la comisión mixta de alto nivel “para dar un pasó más adelante” y añadió que en durante este encuentro también se revisaron acuerdos productivos, agrícolas, alimentarios y comerciales.

Sechin, por su parte, señaló que fue “un honor” cumplir con la encomienda de Putin de conversar con el vicepresidente venezolano y hacerle entrega de la carta para Chávez, a quien, aseguró, “aman” y “respetan profundamente” en Rusia.

El presidente de la estatal rusa también comentó que la cooperación de Rusia y Venezuela se ha convertido, sobre todo en los últimos años, en “algo único” con “una dinámica única” que se está diversificando a otros ámbitos además del energético.

Etiquetas
stats