Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al Qaeda cuenta con 2.000 miembros en Turquía, según un diario

Al Qaeda cuenta con 2.000 miembros en Turquía, según un diario

EFE

Ankara —

0

Los servicios de inteligencia de Turquía estiman que la organización terrorista Al Qaeda cuenta en sus filas con unos 2.000 ciudadanos turcos que viven en el país, según una información publicada hoy por el diario Cumhuriyet.

Este medio se refiere a un informe de la Organización Nacional de Inteligencia que señala que 2.000 turcos han recibido entrenamiento en bases del grupo terrorista en Afganistán, Pakistán, Bosnia y Chechenia y han regresado luego a su país para formar células de Al Qaeda.

“Dos mil miembros de Al Qaeda están entre nosotros”, reza el titular de Cumhuriyet, que añade que ciudadanos turcos han participado en combates en Afganistán.

Según los informes de inteligencia, otro grupo radical islámico turco, Hezb-ut Tahrir, que se presenta como una organización política, dispone de milicianos armados que participan en Siria en la lucha contra el régimen del presidente Bachar Al Asad.

Etiquetas
stats