Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

RTVE y Forta avanzarán los resultados electorales con un sondeo a pie de urna

RTVE y Forta avanzarán los resultados electorales con un sondeo a pie de urna

EFE

Madrid —

0

Radio Televisión Española (RTVE) y la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta) han renovado su colaboración para ofrecer los resultados electorales con un sondeo a pie de urna el próximo 26 de junio.

En un comunicado conjunto, RTVE y Forta han explicado que dispondrán, “como es habitual en todas las grandes cadenas públicas europeas”, de un avance de los resultados de las próximas elecciones generales mediante la realización de un sondeo a la salida de los colegios a lo largo del día electoral.

También han manifestado su “mejor disposición” para que todas las televisiones que lo deseen se sumen al esfuerzo conjunto para contribuir “equitativamente” a la realización del sondeo.

“Ello habilitará la debida utilización de los datos del sondeo por terceros interesados, eludiendo posibles usos ilegítimos y las inevitables consecuencias derivadas”.

RTVE y Forta se han referido así en su nota a “los precedentes de utilización desleal de los datos de anteriores sondeos electorales”.

Etiquetas
stats