Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rabell asume la posibilidad de corralito como “eventualidad en una determinada situación”

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El candidato de SíQueEsPot a la Presidencia de la Generalitat, Lluís Rabell, ha contestado este lunes al gobernador del Banco de España, Luis María Linde, quien ha advertido de que existe riesgo de corralito si Cataluña si independiza de España: “Podría ser una eventualidad en una determinada situación”.

En el desayuno informativo Primera Plana organizado por 'El Periódico de Cataluña', Rabell ha tachado las palabras que el gobernador del Banco de España ha realizado en un desayuno informativo organizado por Europa Press de “una amenaza más” de las que se han realizado durante la campaña, aunque no cree que determinen demasiado el voto el 27S, si en algo decantan la balanza es en fabricar independentistas.

“Como hay mucha incertidumbre, estos días hemos visto a múltiples personalidades internacionales que se han pronunciado. Ahora los bancos”, ha dicho, solicitando la mayor adhesión de la ciudadanía en torno al derecho a decidir como solución a acallar este tipo de amenazas, y al recordarle que en Grecia se llegó a ese escenario, lo ha aceptado como uno de los escenarios posibles.

Rabell ha lamentado que la voluntad de amenazar a los catalanes que quieren la independencia no es puntual, ya que durante el periodo de campaña han recibido de miembros de instituciones españolas lo que ha denominado como una lluvia de amenazas: “No me extraña que tengan ganas de salir corriendo de esa España”.

Ha defendido que Grecia muestra el mensaje de que hay gobiernos que someten a las urnas decisiones dando, a su juicio, lecciones “a los que hacen reformas constitucionales con nocturnidad y alevosía” con la canciller alemana Angela Merkel.

A juicio de Rabell, Grecia demuestra que “es posible intentar hacer las cosas de otra manera” y si en Europa florecen más Syrizas, a su juicio, permitirá reformar la UE.

Ha criticado que la Troika haya puesto condiciones draconianas, motivo que esgrime para justificar que Syriza no haya conseguido aplicar su programa, pero ha zanjado: “Syriza se ha ganado el derecho a seguir resistiendo y a esperar que nosotros lleguemos al rescate”.

Etiquetas
stats