Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy inicia en Estonia una visita a las tropas en los países bálticos en misiones de la OTAN

Rajoy inicia en Estonia una visita a las tropas en los países bálticos en misiones de la OTAN

EFE

Amari (Estonia) —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comenzado hoy en Estonia su visita a las tropas españolas desplegadas en los países del Báltico en misiones de la OTAN en el flanco norte de Europa.

El jefe del Ejecutivo, que viaja acompañado por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha aterrizado pasadas las 14:30 horas (hora local) en la base aérea de Amari, a unos 40 kilómetros de la capital Tallín, donde se encuentra un destacamento aéreo del Ejército del Aire, integrado por unos 130 militares y cinco cazas de combate F-18.

A su llegada ha sido recibido por Teresa Orjales, la embajadora de España en Estonia, y por el teniente coronel José Ramón Asensi, jefe del contingente.

Durante su estancia con los militares, el presidente del Gobierno se hará una foto de grupo, firmará en el libro de honor y escuchará un briefing del jefe del contingente.

Posteriormente recibirá al primer ministro de Estonia, Jüri Ratas, con quien mantendrá una reunión bilateral.

Ratas desempeña durante el segundo semestre de este año la presidencia de turno de la UE.

Se trata de la primera visita a las tropas en el exterior de Rajoy esta legislatura. Anteriormente había viajado a las misiones de Afganistán, Yibuti, Mali. Senegal y Turquía.

Desde el pasado 3 de mayo España participa en la misión “Baltic Air Policing” hasta el próximo 31 de agosto.

Los cinco F-18 y la mayoría de los efectivos pertenece a la base aérea de Zaragoza (Ala-15).

Desde esta base, el denominado destacamento “AMBAR” realiza a diario dos misiones técnicas, llamadas “T-Scramble”, para mantener entrenadas a las tripulaciones y se mantiene en alerta real, también llamadas “A-Scramble”, para atender cualquier intrusión en el espacio aéreo del Báltico.

El pasado día 15 de mayo, dos F-18 realizaron su primera misión real al interceptar un avión ruso SU-24 que volaba cerca de la costa de Estonia sobre aguas internacionales.

Rajoy tiene previsto continuar su viaje mañana en Letonia, donde hay otro contingente militar español, integrado por unos 300 efectivos del Ejército de Tierra, desplegado en una misión de disuasión de la OTAN.

Se desplazará a la base de Adazi, donde también tiene previsto entrevistarse con el primer ministro Maris Kucinskis.

Etiquetas
stats