Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy pide votar al PP si no se quiere una coalición de Podemos-PSOE y partidos de izquierda y extrema izquierda

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido hoy a los ciudadanos que voten al PP si no quieren que en España gobierno una coalición de Podemos con el PSOE y partidos de izquierda y extrema izquierda.

Rajoy realizó estas afirmaciones tras la reunión del Consejo Europeo que se ha celebrado en Bruselas desde ayer por la tarde, al ser preguntado por los posibles pactos del PP para gobernar y si veía posible un pacto con Ciudadanos.

“Le voy a dar mi opinión sobre este tema”, comenzó a responder Mariano Rajoy, para acto seguido precisar que “la voluntad de la gente es lo que ha sucedido en España siempre desde 1977” y dejó claro que “si alguien quiere que Gobierne el PP debe dar su voto al PP”.

En este sentido, precisó que “si alguien no quiere que se produzca una coalción entre Podemos, PSOE y otros partidos de izquierda y de extrama izquierda lo mejor es dar su voto al PP”.

El resto, en su opinión, es “echar por la borda los esfuerzos y sacrificios realizados estos cuatro años y comprometer el futuro”. Por eso, insistió en que el PP es “el más preparado” y “más capaz” para continuar “esta labor dura y difícil de estos últimos cuatro años”.

Al ser preguntado si preveía la posibilidad de realizar una gran coalición con el PSOE, no dió una respuesta directa, sino que se limitó a decir: “Yo, de coaliciones, hablo al día siguiente según los resultados, en este momento vamos a intentar ganar, y lo que más me preocupa es que lo que se ha hecho no se tire por la borda porque sino podemos volver a la situación en la uqe setábamos hace cuatro años”.

(((Seguirá ampliación)))

Etiquetas
stats