Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy dice que bajará el déficit pero que lo más importante será crear empleo

EFE

Zaragoza —

0

El presidente de Gobierno en funciones Mariano Rajoy ha dicho hoy que su objetivo “de cara al futuro”, si gobierna, es que el déficit baje del 3 por ciento en 2017, pero ha añadido que “lo más importante será seguir creciendo y sobre todo crear empleo”.

Rajoy se ha referido hoy en Zaragoza, en una entrevista en la Corporación de Radio y Televisión de Aragón (CARTV) al objetivo de déficit marcado por la UE, y ha asegurado que “se ha demostrado que es compatible bajar el déficit y crecer y crear empleo”.

Ha reconocido que España no ha cumplido el objetivo “matemático” fijado por Bruselas, pero ha recordado que ha logrado bajar el déficit de un 9,3 por ciento que había cuando el PP llegó al gobierno, al cinco por ciento actual.

Ha reconocido que “hay que ser perseverantes” para convencer a los socios comunitarios de que entiendan que se debe bajar el déficit, y España en esto “va a buen ritmo”, pero también que se debe crear empleo.

Para que se entienda “bien”, Rajoy ha echado mano de la salud y ha añadido que si te dice el médico que tienes que bajar 15 kilos para que no te dé un infarto, tú le explicas que lo puedes bajar pero en un año, no en una semana.

Rajoy se ha comprometido con el empleo y ha dicho que su objetivo es crear dos millones de puestos de trabajo en 4 años.

“Creo que se puede hacer pero necesito los cuatro años”, ha afirmado Rajoy, que ha añadido que “sería terrible” que se derogaran estas reformas económicas que ha emprendido su gobierno y no se pudiera cumplir este objetivo.

Ha recordado que en España en 2012 y 2013 el paro siguió creciendo, pero que las medidas adoptadas por su Ejecutivo contribuyeron a que se crearan en 2014 460.000 empleos y en el 2015 575.000.

“Se está produciendo un cambio de tendencia, en el que ahora hay que perseverar con las mismas políticas y no cambiar lo que funciona”, ha afirmado.

Rajoy ha visitado hoy Zaragoza donde ha clausurado el acto de presentación de candidaturas PP-PAR con las que ambas formaciones concurrirán a las elecciones del 26 de junio.

Etiquetas
stats