Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy recibirá a Mas el día 30 de julio en la Moncloa

Rajoy y Mas se verán tras casi un año sin encuentros oficiales

EUROPA PRESS

MADRID —

El Presidente del Gobierno ha decidido reunirse con su homólogo en la Generalitat el próximo miércoles 30 de junio para hablar sobre el proceso soberanista catalán. Las declaraciones hechas por ambos bandos acusando al otro de falta de voluntad para encauzar un diálogo han provocado que finalmente este encuentro se produzca antes del periodo vacacional de agosto.

La invitación de Rajoy responde a un correo electrónico enviado por Mas el 11 de julio en el que solicitaba una reunión para abordar el proceso independentista en Cataluña. Rajoy respondió de inmediato y finalmente los equipos de ambos dirigentes han cuadrado la reunión para finales de mes.

La reunión se produce tras un año de distanciamiento entre ambos presidentes, y a cuatro meses de la fecha en la que Cataluña tiene previsto realizar el referéndum sobre la independencia. Rajoy intentará aproximar posturas con el President catalán de cara a rebajar la tensión que rodea al debate y poder encontrar una salida para evitar la consulta.

Etiquetas
stats