Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rajoy exige a Mas que respete la ley para poder dialogar “sin fecha de caducidad”

Rajoy responde por carta a Mas que respetar el marco jurídico es el mejor servicio a la democracia

elDiario.es

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha respondido por carta más de dos meses después a la petición de realizar una consulta soberanista formulada por Artur Mas. En su misiva, que ha sido recibida esta tarde por el presidente de la Generalitat, Rajoy condiciona el diálogo sobre el futuro de Cataluña a la “lealtad institucional” y el “respeto al marco jurídico”.

“Por mi parte, el diálogo no tiene fecha de caducidad cuando se trata de atender al interés general de los españoles y, por ello, de todos los catalanes”, asegura el presidente del Gobierno, que señala que “este compromiso con el diálogo adquiere su verdadero sentido desde la exigible lealtad institucional y desde el respeto al marco jurídico que a todos nos protege y que a todos nos vincula”.

“Juntos ganamos todos y separados todos perdemos”, afirma Rajoy en su carta, en la que asegura también que “los vínculos que nos mantienen unidos no pueden desatarse sin enormes costes afectivos, económicos, políticos y sociales”. Por ello, añade, su apuesta pasa por fortalecer los lazos y “huir de los enfrentamientos”.

La carta de Rajoy responde al escrito que le remitió Artur Mas el pasado mes de junio en el que pedía la convocatoria de una consulta soberanista en Cataluña.

Etiquetas
stats