Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ramón Espinar dice que en Podemos Madrid toca bajar el protagonismo y oír más voces

EFE

Madrid —

0

El senador y diputado autonómico de Madrid, Ramón Espinar, ha señalado a Efe que en la reorganización de Podemos Comunidad de Madrid lo que toca es “bajar un poco la guardia y dar un paso atrás en términos de protagonismo” para que la organización multiplique las voces.

Espinar, que suena como uno de los posibles candidatos a secretario general en Madrid, ha valorado que es “bueno que no anticipemos el debate de los 'quién' antes que el del 'qué'”, en referencia al proyecto Podemos Adelante, presentado ayer por la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, José Manuel López, portavoz en la Asamblea y la diputada nacional Tania Sánchez.

La candidatura que concurrirá al proceso del Consejo Ciudadano es un grupo de compañeras y compañeros que tienen todo su “respeto” y su “cariño” aunque ha criticado que hayan anticipado el “debate de las caras” antes de impulsar un proceso “que haga madurar a la organización”, una “cuestión de forma”, según Espinar.

“Si Podemos fuera una conversación habría sido un monólogo de los dirigentes hacia la gente del cambio y creo que toca un proceso que revierta eso y que tiene que ser un proceso de escucha”, ha añadido.

El senador madrileño ha pedido que les dejen debatir sobre cómo pasar de “herramienta electoral” a “herramienta política” y organización con implantación y sobre cómo asumir “el hecho de que hay algunas cosas que no vamos a resolver porque no hemos ganado las elecciones”

Ante las palabras del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que ha dicho que habrá “más” y “mejores” candidaturas para Madrid, Espinar supone que habrá más, pero insiste en que ahora no le interesa cuántas candidaturas competirán por “el espacio de poder que es el Consejo Ciudadano”, sino “cuanta gente va a cooperar en un proceso participativo”.

Por su parte, el portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha dicho hoy que el proceso de reorganización del partido en la región es “muy interesante” y “crea democracia”.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, había expresado su convencimiento de que en el proceso de renovación del partido en Madrid “va a haber muchas propuestas” y “mejores” que la presentada por López, Maestre, y Tania Sánchez.

Preguntado sobre estas declaraciones de Iglesias, el portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid se ha limitado a decir que están “en un debate muy interesante dentro del partido y eso crea democracia”.

López, junto con la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, -ambos considerados próximos al secretario político Íñigo Errejón- presentó ayer un proyecto conjunto para dirigir el partido en la Comunidad de Madrid.

Etiquetas
stats