Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El padre de Raúl Centeno, asesinado en Capbreton, denuncia que no se les ha pagado toda la indemnización anunciada

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Centeno ha relatado que antes de iniciarse, el pasado abril, el juicio por el asesinato de Raúl Centeno y Fernando Trapero, la directora de la Oficina de Víctimas, Sonia Ramos, le aseguró que la indemnización sería de 500.000 euros.

Según ha dicho, esa fue la misma cifra que les adelantó el que fuera director de víctimas con el PSOE, José Manuel Rodríguez Uribes, y la que mencionó también el abogado que representaba al Estado español durante el juicio que tuvo lugar en Francia. Centeno ha explicado que el anterior Gobierno les entregó un primer pago de 222.597 euros para cubrir distintas necesidades --entre otras, cambiar de casa, según ha dicho--.

Sin embargo, ha asegurado que, después del juicio, la actual directora de Víctimas les ha “cerrado la puerta” y les ha dicho que “no va a haber indemnización alguna” porque en Francia se fijó una cifra de 50.000 euros que ya está “sobrepasada” con el primer pago. “Esa es la ayuda que recibimos del Ministerio de Interior”, ha lamentado.

Etiquetas
stats