eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rebeldes yemeníes ordenan el bloqueo de fondos de opositores en los bancos

- PUBLICIDAD -

Los rebeldes chíies hutíes dieron hoy instrucciones a los bancos ubicados en las áreas del Yemen bajo su control que bloqueen las cuentas y los fondos de más de 1.200 figuras políticas que de oposición, informaron a Efe fuentes bancarias.

Las fuentes detallaron que la Fiscalía de la Seguridad Nacional pidió a todos los bancos locales que bloqueen las cuentas y posesiones de un total de 1.223 personas, entre las que hay altos cargos del Gobierno yemení y del Ejército, embajadores, así como líderes de partidos políticos y activistas opositores a los hutíes.

En la lista aparece el presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, actualmente exiliado en Arabia Saudí, y su vicepresidente, Ali Mohsen al Ahmar.

En la orden enviada por la fiscalía a las sucursales de los bancos, el órgano judicial hace referencia a todos esos individuos como "traidores".

Las sanciones se aplicarán sólo en las provincias del Yemen que están actualmente controladas por los hutíes, esto es, la capital, Saná, y varias regiones del norte y oeste del país, mientras que el Gobierno de Hadi domina la ciudad meridional de Adén y otras áreas del sur y del este.

Los hutíes consiguieron hacerse con el control de Saná en septiembre de 2014 y expulsaron al presidente y su gabinete, que se reubicó unos meses después en la urbe de Adén de forma provisional.

Yemen es escenario de un conflicto armado entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales, que reciben el apoyo desde marzo de 2015 de la coalición militar liderada por Arabia Saudí.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha