Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Relevan a 25 comisarios en provincia argentina que sufrió saqueos

Relevan a 25 comisarios en provincia argentina que sufrió saqueos

EFE

Buenos Aires —

0

Las autoridades de la provincia argentina de Tucumán (norte) ordenaron retirar de sus funciones a 25 comisarios de policía, un mes después de violentos saqueos provocados por una protesta salarial y que dejaron cuatro muertos en la región, informaron hoy medios locales.

La decisión de relevar de su cargo a los diez comisarios se suma a la dimisión del jefe de la Policía provincial, Jorge Racedo, días después del inicio de las protestas.

El pasado 7 de enero, un juez de Tucumán dictó prisión preventiva contra ocho policías, acusados de presunta sedición y otros delitos perpetrados durante los incidentes que tuvieron lugar a principios de diciembre.

Tucumán fue una de las provincias más afectadas por las reclamaciones de los policías y los saqueos que se propagaron por gran parte de Argentina, dejando un total de once muertos.

Los focos de conflicto se apagaron gradualmente al conseguir los agentes alzas salariales de hasta un 50 por ciento, que en el caso de Tucumán fue del 35 por ciento.

Etiquetas
stats