Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Renzi dice que varios italianos murieron en el ataque en Bangladesh

Renzi dice que varios italianos murieron en el ataque en Bangladesh

EFE

Roma —

0

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, dijo hoy que varios italianos murieron en el ataque yihadista de ayer en Dacca, aunque no citó cifras, si bien el Ministerio de Asuntos Exteriores confirmó que en el lugar del atentado había once italianos.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano confirmaron a Efe que hasta el momento se desconoce el número exacto de italianos que podrían haber perdido la vida en el ataque perpetrado en un restaurante de la capital de Bangladesh.

Sin embargo, informaron de que de los once italianos que estaban en el establecimiento, al menos uno consiguió huir y se encuentra en perfectas condiciones.

“Cualquier noticia oficial será comunicada después de que las familias afectadas, con las que estamos en contacto desde ayer, sean informadas”, aseguró Renzi en una comparecencia ante los medios.

En rueda de prensa celebrada en el Palazzo Chigi, sede del Ejecutivo, Renzi envió un mensaje de pésame a las familias de las víctimas y afirmó que en estos momentos un avión del Gobierno italiano vuela hacia Bangladesh.

Se mostró crítico con los grupos extremistas que tienen como “objetivo fundamental de su existencia” el “destruir los valores occidentales” y sostuvo que ante estos comportamientos, el deber de todos los países es “responder con determinación en defensa de estos valores”.

“Los terroristas quieren acabar con la cotidianeidad de nuestras vidas, tenemos el deber de responder con determinación en defensa de nuestros valores, nuestros valores son más fuertes que su locura”, apuntó.

“Italia llora por el dolor de las familias de las víctimas, pero también dice con fuerza y determinación que, frente a la locura de quien quiere acabar con la cotidianeidad, no se rinde, es un pueblo tenaz”, concluyó.

El ataque ha sido reivindicado por el Estado Islámico y la rama de Al Qaeda en el subcontinente indio, y ha causado la muerte de al menos 20 rehenes, seis de los atacantes y dos policías.

Además, al menos 26 personas resultaron heridas.

Etiquetas
stats