Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Repetir comicios en Kenia es signo de fortaleza democrática, según la UE

Repetir comicios en Kenia es signo de fortaleza democrática, según la UE

EFE

Bruselas —

0

La Unión Europea (UE) consideró hoy la decisión del Tribunal Supremo de Kenia de repetir las elecciones presidenciales “una fuerte demostración” de la independencia judicial y de la “fortaleza” de la democracia en el país africano.

“La orden del Tribunal Supremo de Kenia de repetir las elecciones presidenciales es una fuerte demostración de la independencia del poder judicial keniano y de la fortaleza de la democracia nacional. El procedimiento de apelación va en línea con el proceso democrático establecido en la Constitución”, declaró la representante de la Unión para Política Exterior, Federica Mogherini.

La política italiana añadió en un comunicado que la decisión de la corte requiere que todas las fuerzas políticas y ciudadanos de Kenia actúen “con el mayor sentido de responsabilidad y total respecto al Estado de Derecho y la Constitución”.

Pidió dar espacio a las instituciones involucradas en la repetición de los comicios para “seguir trabajando de manera independiente” y así prepararse para unas nuevas elecciones que sean “transparentes, creíbles, inclusivas y pacíficas”, siempre cumpliendo la Constitución y la ley electoral.

La jefa de la diplomacia comunitaria recordó que una campaña electoral pacífica requerirá que los líderes políticos usen su autoridad.

Es por ello que aseguró que la UE continuará apoyando a Kenia y dejará en ese país a su Misión de Observación Electoral hasta que finalice el proceso electoral.

Los comicios celebrados el 8 de agosto en Kenia, en los que el presidente del país, Uhuru Kenyatta, fue reelegido, quedaron anulados por el Tribunal Supremo al detectar irregularidades en el proceso.

Etiquetas
stats