Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatada una montañera con un tobillo lesionado en Cabrales

Rescatada una montañera con un tobillo lesionado en Cabrales

EFE

Oviedo —

0

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha rescatado a una montañera de 40 años que se lesionó el tobillo cuando bajaba de Peña Castil, en dirección al Urriellu, en Cabrales.

La mujer ha sido trasladada al Hospital de Arriondas, ha informado el SEPA.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió a las 15:33 horas una llamada de un compañero de la montañera, en la que alertaba de que la mujer se había retorcido un pie y no podía continuar caminando.

La Sala 112 del SEPA movilizó el helicóptero medicalizado y al Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador.

Tras llegar al lugar y prestarle asistencia sanitaria evacuaron a la mujer al centro hospitalario, mientras que su compañero fue trasladado ileso a Collado Pandebano.

Como marca el protocolo para asistencia de emergencias en zonas limítrofes también se informó de la intervención a la Guardia Civil y a los 112 de Cantabria y Castilla y León.

Etiquetas
stats