Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatan a un inmigrante oculto en el maletero de un coche en Melilla

Rescatan a un inmigrante oculto en el maletero de un coche en Melilla

EFE

Melilla —

0

La Guardia Civil ha rescatado en Melilla a un inmigrante de origen subsahariano que pretendía acceder a la ciudad desde Marruecos oculto en un pequeño habitáculo construido en la zona del maletero, atornillado con una chapa, donde el inmigrante se encontraba aprisionado.

Según ha informado hoy el instituto armado, la localización de esta persona se produjo el pasado día 3, en la aduana de Beni Enzar, al inspeccionar un vehículo procedente de Marruecos ocupado por dos personas.

Al iniciarse el reconocimiento, su conductor aparentaba cierto nerviosismo, por lo que el vehículo fue inspeccionado con la máquina de detección de latidos del corazón, que indica la posible presencia de una persona oculta en el interior.

Tras dar positivo, se inició un minucioso reconocimiento, que dio como resultado la localización del doble fondo en el lugar donde debía ir el depósito de combustible, que había sido recolocado, en cuyo interior había una persona “enclaustrada”.

El inmigrante, tras ser rescatado y extraído del habitáculo, presentaba debilidad extrema y dificultad para respirar, pero no requirió su traslado a un centro sanitario una vez fue atendido con primeros auxilios.

El cuadro médico que padecía fue provocado por el calor que soportó, la falta de aire y los gases acumulados procedentes tanto del vehículo donde iba aprisionado como de otros próximos.

El subsahariano es un joven que dice proceder de Mali, en tanto los dos ocupantes del vehículos son marroquíes, vecinos de Nador.

El conductor ha ingresado en prisión por orden judicial como supuesto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, en tanto el acompañante ha sido imputado.

Etiquetas
stats