Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatan una patera con 19 inmigrantes en aguas del Estrecho

Rescatan una patera con 19 inmigrantes en aguas del Estrecho

EFE

Ceuta —

0

Los servicios de Salvamento Marítimo han rescatado a primeras horas de la mañana de hoy una patera que navegaba por aguas del Estrecho de Gibraltar en la que viajaban 19 inmigrantes, entre ellos una embarazada que ha sido trasladada al hospital.

Según ha informado a Efe un portavoz de Salvamento Marítimo, el rescate ha sido realizado por la “Salvamar Atria”, con base en Ceuta, cuando la patera se encontraba a unas 1,7 millas al sureste de Punta Almina.

La voz de alarma la dio una persona desde tierra que informó a las 06:00 horas a Salvamento Marítimo de la salida de una patera a las 04:00 de la madrugada desde la costa de Castillejos (Marruecos), próxima a Ceuta.

Los servicios de rescate localizaron la patera a las 07:17 horas y comprobaron que en la embarcación viajaban 19 inmigrantes subsaharianos, entre ellos dos mujeres.

Los inmigrantes han sido trasladados al muelle de la Puntilla de la ciudad, donde han sido atendidos por los voluntarios de la Cruz Roja Española.

Los rescatados presentaban un buen estado de salud aunque con cuadros de hipotermia, a excepción de una mujer en avanzado estado de gestación, que fue trasladada en una ambulancia hasta el Hospital Universitario.

El resto de los inmigrantes serán llevados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Etiquetas
stats