Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Reyes Magos llegan hoy a Madrid

EFE

Madrid —

0

Los Reyes Magos de Oriente llegan esta tarde a las calles de Madrid, con una cabalgata entre Nuevos Ministerios y la plaza de Cibeles que finalizará con un espectáculo pirotécnico y en el que se repartirán a los niños, además de los tradicionales caramelos, 20.000 libros en miniatura.

Debido a la visita, el Ayuntamiento de la capital ha activado un “dispositivo especial” con 300 sanitarios, 177 personas de limpieza, 219 policías municipales y 150 agentes de movilidad, ya que habrá cortes de tráfico y cambios en 27 rutas de autobuses.

La cabalgata, integrada por más de 600 personas y 218 animales y que abrirá una estrella de 12 metros, comenzará en Nuevos Ministerios, esquina con la Plaza San Juan de la Cruz, y pasará por la plaza del Doctor Gregorio Marañón, la glorieta de Emilio Castelar, la plaza de Colón y el paseo de Recoletos hasta la plaza de Cibeles, donde terminará con un espectáculo pirotécnico.

Las interrupciones del tráfico previstas comenzaron ayer con el corte de cinco carriles del paseo de la Castellana, sentido Norte-Sur, frente al edificio de Nuevos Ministerios (tramo comprendido entre Raimundo Fernández Villaverde y plaza San Juan de la Cruz) y se cortarán hoy de nuevo a partir de las 10:00 horas.

Samur-Protección Civil contará en esta jornada con 300 sanitarios y desplegará durante el recorrido 3 Unidades de Soporte Vital Avanzado, 8 Unidades de Soporte Vital Básico, 8 motos, 12 bicicletas, 3 Vehículos de Intervención Rápida, 40 Equipos de Protección Civil y el Centro Integral de Coordinación e Información (CICOIN).

La Policía Municipal ha destinado 219 efectivos para velar por la seguridad de los asistentes a la cabalgata, así como 150 Agentes de Movilidad para las labores de tráfico.

El Servicio de Limpieza Municipal contará con 177 personas y 50 medios mecánicos entre limpieza viaria y el Servicio Especial de Limpieza Urgente (SELUR). Durante el recorrido estarán instalados 87 contenedores de recogida de residuos.

Etiquetas
stats