Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rita Maestre: “Ramón Espinar es mi compañero y me creo sus explicaciones”

Rita Maestre

EUROPA PRESS

MADRID —

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid y candidata a la Secretaría de Podemos Comunidad de Madrid ha asegurado esta miércoles que “cree las palabras” dadas esta mañana por el portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, quien “ha dado muchas explicaciones” sobre la compraventa de una vivienda en Alcobendas, con la que consiguió, según ha reconocido él mismo, una plusvalía de 19.000 euros.

Así ha respondido Maestre a la pregunta de los periodistas sobre si consideraba ético el comportamiento del también diputado autonómico tras el acto de presentación de la lista de Adelante Podemos con la Gente que encabeza, rival de la de Juntas Podemos de Espinar en las primarias del proceso de asamblea regional de la formación.

La edil madrileña ha destacado que el senador ha tardado sólo “dos horas” desde que salió la noticia en dar explicaciones, algo que ha atribuido a que en Podemos “se hacen las cosas de otra manera, a diferencia de los viejos partidos políticos”. “Ramón ha dado muchas explicaciones. Le conozco desde hace muchos años. Es mi compañero y me creo sus explicaciones”, ha resumido.

Rita Maestre ha afirmado también que la noticia sobre el piso de Alcobendas de Espinar “no le beneficia a nadie y no beneficia a Podemos”. “Otra diferencia fundamental es que en Podemos vota la gente, que es la que participa en los procesos políticos de elección”, ha añadido.

Etiquetas
stats