Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera a Iglesias: “Nadie que apoye el golpe a la democracia puede aspirar a presidente”

Rivera a Iglesias: "Nadie que apoye el golpe a la democracia puede aspirar a presidente"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El presidente de Cs, Albert Rivera, ha criticado la posición de Podemos frente al referéndum del 1-O y ha avisado a su secretario general, Pablo Iglesias, de que “nadie que apoye este golpe a la democracia puede aspirar a ser presidente del Gobierno”.

Lo ha dicho este lunes durante el acto de Cs de la Diada, al que han asistido 600 personas aproximadamente bajo el lema 'Caminemos juntos', y han intervenido la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, y la presidenta del partido en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías.

Rivera ha asegurado que Podemos está incurriendo en una “tremenda irresponsabilidad histórica” si apoya el referéndum, y ha llamado a PP y PSOE a sumar esfuerzos con Cs para hacer frente al independentismo.

“REFERÉNDUM DE IKEA”

Ha asegurado que el 1 de octubre no se va a celebrar el referéndum y que a partir del día siguiente “Cs cobra más importancia”, ya que cree que es el único partido capaz de ofrecer una alternativa al independentismo y van a intentar ganar unas elecciones en Cataluña.

El también líder de Cs en el Congreso ha ironizado sobre que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no quiera acatar las sentencias y las inhabilitaciones: “¿Es Superman? ¿Es Batman? No, es Puigdemont. Pero se va a pegar una castaña contra la ley”.

Además, ha calificado irónicamente el 1-O como un referéndum de Ikea porque “hay más garantías en una votación de una asociación de vecinos”, y ha llamado a la ciudadanía a no participar.

ALTERNATIVA

Rivera ha reivindicado a Cs como la única alternativa para gobernar la Generalitat y ha destacado que su partido tiene un proyecto de futuro común para Cataluña y toda España, “a diferencia del proyecto obsoleto del PP y la nación de naciones del PSOE”.

Ha asegurado que Cs es el partido que representa mejor a Cataluña y que llevan 11 años luchando contra el independentismo: “Los únicos que hemos dicho que 'no' al independentismo hemos sido nosotros”.

También ha señalado a Arrimadas como la candidata para gobernar Cataluña después del 1 de octubre y le ha ofrecido su apoyo para afrontar los retos si gana las elecciones: “Te va a tocar unir Cataluña con el resto de España y coser internamente la fractura social que han creado”.

Etiquetas
stats