Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera critica que Sánchez opine “desde fuera” del Congreso las posiciones de otros partidos sobre Fernández Díaz

Rivera critica que Sánchez opine "desde fuera" del Congreso las posiciones de otros partidos sobre Fernández Díaz

EUROPA PRESS

MADRID —

“Es una lástima que Pedro Sánchez no esté en el Congreso para opinar dentro del Grupo Socialista. Desde fuera, desde Twitter, uno opina lo que cree conveniente, pero el tema es qué plantearía Pedro Sánchez para el resto de comisiones que preside su grupo, si las pierde o las mantiene”, ha dicho en una entrevista en la Cadena SER recogida por Europa Press.

Rivera ha afirmado que él no va a “hacer de comentarista, como Pedro Sánchez”, porque su labor es “tomar decisiones en el Congreso”. Poco antes, el ex secretario general socialista había escrito en su perfil de Twitter que hay que “exigir la dimisión” del exministro porque “no puede ni debe” presidir una comisión parlamentaria.

RESPETAR EL PACTO DE LAS COMISIONES

El presidente de Ciudadanos ha justificado que los diputados de su partido voten en blanco este miércoles, permitiendo así, junto a la abstención de los socialistas, que Fernández Díaz se convierta en presidente de la citada comisión.

Considera que con esa posición dejan claro que “no es la persona adecuada” para el cargo y, al mismo tiempo, “se respeta el pacto” que alcanzaron los distintos partidos políticos para repartirse las comisiones del Congreso, evitando así tener que “volver a escoger a todos los presidentes”.

Rivera se ha preguntado si lo que se plantea ahora es poner el acuerdo “patas arriba” y que cada grupo parlamentario presente “nuevos candidatos a todas las comisiones”. Por ello, ha descartado la posibilidad de apoyar al candidato que quiere presentar Unidos Podemos, el diputado Pablo Bustinduy: “No nos ha planteado tampoco Unidos Podemos ninguna modificación del resto del pacto”.

INVESTIGACIÓN A FERNÁNDEZ DÍAZ

En cualquier caso, ha recordado que Ciudadanos es uno de los partidos que apoyó crear una comisión de investigación en el Congreso para determinar si Fernández Díaz hizo un uso “partidista” de los medios del Ministerio del Interior con el fin de actuar judicialmente contra formaciones independentistas catalanas.

“Esto es lo que hay que investigar, y con mayoría absoluta no se podía hacer”, ha destacado, expresando su preocupación por que en España “se politicen Hacienda, la Justicia, la Policía o la televisión pública”.

En su opinión, los instrumentos policiales o judiciales no deben estar “en manos de un partido político”. Y si en esa comisión de investigación en la Cámara Baja se concluye que el exministro hizo ese uso partidista, “entonces pediremos que dimita”, ha afirmado.

Etiquetas
stats