Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera le dice a Sánchez que aplicar el artículo 155 es “hacer política”

Rivera le dice a Sánchez que aplicar el artículo 155 es "hacer política"

EFE

Madrid —

0

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha recordado hoy al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que “aplicar el 155 es hacer política” y ha apostado por utilizar de nuevo esta vía si el presidente de la Generalitat, Quim Torra, no acata la Constitución.

En una entrevista en la Cadena COPE, Rivera ha instado a Sánchez a revisar la aplicación del 155 durante “más tiempo y sobre competencias concretas” pero además le ha pedido que se “tome muy en serio” los llamamientos de Torra a “atacar el Estado”·

A juicio de Rivera, esta aplicación pasaría por enviar “un requerimiento previo” al presidente de la Generalitat diciéndole que si no cesa el incumplimiento de la Constitución “el Gobierno se guarda la potestad de aplicar el 155 y activarlo en el Senado”.

Rivera ha insistido en que Torra no acata la Carta Magna “en las sentencias que no se cumplen o en la utilización de los Mossos d'Esquadra” y ha lamentado que la intención de Sánchez sea “criminalizar al constitucionalismo y aliarse con el separatismo, y eso es malo para España”.

En opinión de Rivera, mientras dure “este Gobierno débil”, el separatismo se va “a rearmar porque ya tiene las cuentas, los medios y las embajadas para volver intentar la independencia”.

Además, el líder de Ciudadanos ha acusado a Sánchez de no actuar contra los independentistas porque “depende de ellos” para seguir en La Moncloa “de alquiler”.

Etiquetas
stats