Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera: El mejor antídoto contra el separatismo es que C's gane a CDC el 20D

Rivera: El mejor antídoto contra el separatismo es que C's gane a CDC el 20D

EFE

Zaragoza —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que si su partido gana en Cataluña a Convergencia en las elecciones generales el 20 de diciembre será “el mejor antídoto para descarrilar el proyecto separatista”.

Rivera ha subrayado en un desayuno organizado por el diario Heraldo de Aragón en Zaragoza que, por primera vez en democracia, los no nacionalistas están en disposición de ganar las elecciones en Cataluña y que su partido es el vínculo más nítido entre Cataluña y España.

“¿Se imaginan que todo esto acaba con Ciudadanos gobernando Cataluña o gobernando España?”, se ha preguntado antes de responderse que “les da algo”, en referencia a los independentistas.

Por ello, ha considerado que los independentistas van a evitar la convocatoria de nuevas elecciones para no seguir perdiendo escaños, porque Convergencia es un partido “en descomposición” y Artur Mas pierde escaños cada vez que convoca elecciones, ha dicho.

Ha reconocido que Cataluña está en un escenario de posibles elecciones autonómicas, pero cree que tratarán de evitarlas aunque sea “con cuatro presidentes rotatorios como propone la CUP”.

Por ello, los partidarios de la secesión tratarán de alcanzar un acuerdo, “que no será un buen acuerdo, porque no tienen la mayoría del apoyo de los catalanes”, ha recordado.

Rivera ha instado al desarrollo de los acontecimientos en los próximos días, aunque ha insistido en su confianza en poder ganar las elecciones del próximo mes y en “recomponer la situación” dado que, a su juicio, “no existe una España sin Cataluña”.

Etiquetas
stats