Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera pide “respeto” a quien no comparte la propuesta de listas en Galicia y ofrece su apoyo a los candidatos

Rivera pide "respeto" a quien no comparte la propuesta de listas en Galicia y ofrece su apoyo a los candidatos

EUROPA PRESS

VIGO —

El candidato a la presidencia del Gobierno y líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido este lunes la configuración de las listas electorales de su partido en Galicia (que ha desembocado en una crisis interna, al apartar al único diputado electo, para poner como cabeza de lista por La Coruña a José Canedo) y ha pedido “respeto” a quienes no comparten esa decisión.

En un acto electoral celebrado frente a la Estación Marítima de Vigo, Albert Rivera se ha referido a la crisis de Ciudadanos en Galicia, después de que la dirección del partido decidiese que su único diputado electo, Antonio Rodríguez, no repitiese como candidato por A Coruña.

A ese respecto, Rivera ha recordado que la Ejecutiva de Ciudadanos ratificó por unanimidad una propuesta del comité electoral, y que el 90 por ciento del Consejo General , “que representa a las agrupaciones”, ratificó “una propuesta de listas electorales” (que incluía a José Canedo como nuevo cabeza de lista).

“Respeto profundamente a quien no comparte la decisión del Consejo General o de la Ejecutiva, pero también pido respeto para las decisiones de los órganos escogidos por los militantes”, ha proclamado el líder de Ciudadanos.

APOYO A MILITANTES

Rivera ha pedido que se respete el trabajo de las personas que “se dejan la piel” para trabajar por ese proyecto, y les ha mostrado su “máximo apoyo”.

Así, ha expresado su respaldo para esos equipos, candidatos, militantes y simpatizantes, que trabajan “para que Ciudadanos tenga una buena representación en España y en Galicia”, y “no para pensar en sillones”.

Etiquetas
stats