Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera no ve a Mas un interlocutor válido porque “se ha ido de la democracia”

EFE

Barcelona —

0

El candidato de Ciudadanos (C's) a la Moncloa, Albert Rivera, ha afirmado hoy que el presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, no es un interlocutor “válido” porque “se ha ido de la democracia” al impulsar el proceso hacia la independencia.

En un desayuno-coloquio organizado por Nueva Economía Fórum en Barcelona, Rivera ha argumentado que, desde su punto de vista, las comunidades autónomas “también son Estado” y sus presidentes deben ser tratados en consecuencia, siempre y cuando “respeten las leyes democráticas”.

Rivera ha destacado el impacto que tendría una victoria de C's en Cataluña en las elecciones generales del 20 de diciembre, porque sería leída como un mensaje de que “los catalanes queremos seguir siendo españoles”.

Según Rivera, como ocurrió en buena medida con la elaboración de la Constitución de 1978, Cataluña debe ahora “tirar del carro” de la “segunda transición” que debe emprender España.

Además, ha defendido el corredor ferroviario mediterráneo como una infraestructura imprescindible: “Hay que hacerlo, es una prioridad para Cataluña, para España y para Europa. No es una reivindicación territorial, sino de productividad”.

Por otra parte, Rivera ha felicitado a la oposición en Venezuela por su victoria electoral de anoche, al “derrotar a quienes tienen miedo de la libertad”: “Hoy es un gran día para los demócratas de todo el mundo”, ha celebrado Rivera, partidario de “fortalecer las relaciones con los países iberoamericanos”.

El triunfo opositor en Venezuela contrasta con la “mala noticia” que a su juicio representa el éxito electoral de la extrema derecha en Francia.

Etiquetas
stats