Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera propone una ley que obligue a informe económico sobre infraestructuras

Rivera propone una ley que obligue a un informe económico de infraestructuras

EFE

Murcia —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha propuesto hoy en Murcia una ley que obligue a realizar un informe sobre el impacto económico de las grandes infraestructuras para que se sepa “qué retorno tiene cada céntimo invertido, como en cualquier empresa, y qué rentabilidad social y de cohesión territorial tiene”.

En un mitin junto al candidato a la presidencia de Murcia por su partido, Miguel Sánchez, ha dicho que “se tienen que acabar las grandes ideas con el dinero de los demás para conseguir votos”, de las que ha puesto como ejemplo en esa región el aeropuerto “sin aviones” de Corvera, porque si hubiera existido esa ley, “no se hubieran hecho ni el 80 % de las infraestructuras del país en los últimos años”, ha añadido.

Según sus palabras, “cuando se invierte en I+D+i es muy difícil robar”, al contrario de lo que ocurre con las obras públicas, por lo que una ley como la propuesta evitaría que los españoles y los trabajadores, a los que ha definido como “los accionistas” de España, “paguen la responsabilidad de la decisión de un directivo de hacer una obra injustificada”.

Respecto a un asunto que preocupa en la comunidad murciana, ha señalado que es necesario un plan hidrológico nacional hecho “con cabeza, no con las entrañas y las vísceras”, como en su opinión han hecho el PP y el PSOE, quienes han “jugado con las necesidades y sentimientos de la gente” sin generar “espacios de diálogo, sino de enfrentamiento”.

“Desde Ciudadanos venimos a hablar de solidaridad e igualdad, que solo se consigue diciendo la verdad y lo mismo en Murcia, Tarragona y Zaragoza. Hay que tener esa valentía y dejar para los técnicos los debates técnicos. Tenemos que hacer mucha pedagogía sin echar leña al fuego. Nosotros venimos a echar agua”, ha declarado al respecto.

Ante el medio millar de personas, entre las que se encontraba el recién dimitido director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias del Gobierno murciano, Luis Gestoso, que ha abandonado el PP y ha pedido el voto para Ciudadanos, Rivera ha insistido en que salen “a ganar ofreciendo propuestas sin entrar al trapo del 'y tú más'”.

“No somos un producto nacido hace un cuarto de hora, pues llevamos 8 años trabajando como hormiguitas para gente que pide ser tratada como adulta y poder votar sin tener que taparse la nariz por un cambio sensato pero profundo. La venganza y el odio tienen mucho menos recorrido que la ilusión y la coherencia”, ha comentado.

De ello ha puesto como ejemplo las encuestas que en Cataluña sitúan a Ciutadans “por delante de ERC y a tres puntos de ganarle las elecciones a CiU”, cuando “lo fácil” para su partido hubiese sido pactar con los nacionalistas, en lugar de ser alternativa a los separatistas.

Al respecto de posibles futuros pactos de Gobierno, ha hecho hincapié en que Ciudadanos “no quiere escaños, concejalías, poltronas o cargos, sino principios, y si no se puede, señores, a la oposición”.

“No hemos jugado desde la oposición a destruir lo bien hecho, pero no podemos tener una economía que funcione para unos pocos, sino para toda la clase trabajadora que es la que sustenta este país, los accionistas de España”, ha agregado.

Por último, ha indicado que Ciudadanos está creciendo porque es “un estado de ánimo, no solo por los votos”, y que va “con todo con valores, ilusión y honradez”, por lo que no puede “decepcionar a la gente y no estar a la altura para mantener su listón bien alto”, dado que hay “tripulación, timón y rumbo” para “gestionar con humildad los éxitos”.

“Tras cada voto hay una persona y una familia que está esperando a que esto cambie, y eso sí un reto y una responsabilidad. Necesitamos un Gobierno que no le pida a la gente que lo siga, sino que la acompañe, por lo que el próximo no puede decir que todo va bien ni venir a romperlo todo”, ha concluido.

Etiquetas
stats