Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rohaní defiende sus nuevos tres ministros propuestos ante el Parlamento

Rohaní defiende sus nuevos tres ministros propuestos ante el Parlamento

EFE

Teherán —

0

El presidente iraní, Hasan Rohaní, defendió hoy ante el Parlamento a sus tres nuevos ministros propuestos para ocupar los puestos de Cultura, de Juventud y Deportes y de Educación, quienes fueron presentados el pasado 19 de octubre, tras la dimisión de sus correspondientes titulares.

Rohaní habló de las habilidades de los propuestos para la Cultura, Reza Salehí Amirí; de Juventud y Deportes, Masud Sotanifar, y de Educación, Fajredin Ahmadí Danesh Ashtianí y agregó que estos tres Ministerios “tienen la responsabilidad de guiar a los niños y crear justicia en la sociedad”.

Masud Soltanifar y Reza Salehí Amirí, previamente y tras la elección de Rohaní como presidente del país en el 2013, habían sido propuestos para dirigir el Ministerio de Deportes, pero fueron rechazados por los diputados del anterior Parlamento.

Asimismo Ashtianí en noviembre de 2014 había sido presentado para dirigir el Ministerio de Ciencias, quien tampoco fue ratificado.

Tras el discurso de Rohaní, los diputados hablaron a favor y en contra de los ministros; el ministro propuesto para la Cultura era uno de los que recibió fuertes criticas de los diputados principalistas, sobre todo por haber sido un agente de inteligencia y haber apoyado al candidato reformista en las controvertidas elecciones presidenciales iraníes de 2009, Mir Hosein Musaví.

El diputado principalista Ehsan Ghazi Zade Hashemí dijo que la Cultura no es Compatible con la Inteligencia y expresó su preocupación por cómo actuará un agente de inteligencia cuando sea titular de Cultura, “cuando un cineasta acuda al Ministerio de Cultura” le otorgará permiso o si decidirá dárselo según el expediente que tiene la persona en el Ministerio de Inteligencia.

El pasado 19 de octubre Rohaní, aceptó la dimisión de tres de sus ministros por considerar necesaria la realización de un cambio en su gabinete.

Etiquetas
stats