Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rousseff se consolida como favorita para las elecciones del año próximo

Rousseff se consolida como favorita para las elecciones del año próximo

EFE

Brasilia —

0

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, tiene una intención de voto que oscila entre el 42 y el 43 % y es clara favorita para la reelección en los comicios que se celebrarán en octubre de 2014, según una encuesta divulgada hoy.

El sondeo fue realizado por el Instituto Ibope y dice que la jefa de Estado, quien aún no ha confirmado su candidatura, obtendría un 43 % de los votos si sus rivales fuesen el socialdemócrata Aecio Neves (14 %) y el socialista Eduardo Campos (7 %).

Si en vez de Eduardo Campos, el Partido Socialista Brasileño (PSB) postulase a la ecologista Marina Silva, quien se afilió hace dos meses a esa fuerza, Rousseff obtendría un 42 %, frente al 16 % de esa candidata, y Neves sólo tendría el respaldo del 13 % de los electores.

La última encuesta realizada por Ibope de cara a las elecciones de 2014 había sido divulgada el pasado 24 de octubre y le atribuía a Rousseff una intención de voto del 41 %, lo que supone que el apoyo a su probable candidatura ha aumentado entre uno y dos puntos porcentuales.

De acuerdo a la encuesta divulgada hoy, Rousseff ganaría en una eventual segunda vuelta a cualquiera de sus posibles adversarios.

Según Ibope, el sondeo tiene un margen de error de dos puntos porcentuales y fue realizado entre los pasados 7 y 11 de noviembre, período en que fueron consultados 2.002 electores de 142 municipios del país.

Etiquetas
stats