Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba dice que el diálogo es la estrategia para salir de la crisis

Rubalcaba dice que el diálogo es la estrategia para salir de la crisis

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha defendido hoy el diálogo y el acuerdo como la estrategia para salir de la crisis y ha afirmado que su obligación como oposición es presentar propuestas que permitan reducir los 6 millones de desempleados que hay en España.

Rubalcaba, que ha asistido en Tenerife a una reunión de la comisión de enlace entre las ejecutivas federal y regional, ha valorado la intención del Gobierno autonómico, del que forma parte el PSOE, de alcanzar con las fuerzas políticas y sociales un pacto por Canarias, que aborde los principales problemas del archipiélago.

En su opinión, la lógica que impone la situación actual sería la de que “esto está muy mal y todo el mundo tiene que echar una mano” y al respecto ha recordado que su partido ha propuesto un acuerdo a nivel nacional menos ambicioso pero no menos profundo ya que se trata de hablar sobre el empleo.

Ha añadido que es necesario que se abra un diálogo político y social y ha apuntado que continuará hablando con los agentes sociales y políticos para presentar propuestas que permitan reducir el desempleo.

Rubalcaba ha agregado que el PP no ha dicho nada sobre las propuestas que hasta ahora ha presentado su partido como la de destinar 20.000 millones de euros a créditos para pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores.

Se trata de la mitad del dinero que se ha destinado a la banca, ha dicho el dirigente socialista, quien ha señalado que si cuando la Unión Europea destinó 40.000 millones de euros para sanear la banca, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le pareció una cantidad asumible, ésta también lo debe ser.

Rubalcaba ha manifestado que los ciudadanos se preguntan por qué hay dinero para la banca y no para el empleo y ha comentado que es lógico pensar que sin crédito no se generará empleo.

En la reunión con la ejecutiva regional del PSOE en Canarias se han abordado las relaciones del archipiélago con el Estado y con la Unión Europea así como la alta tasa de desempleo en las islas.

Al respecto, el secretario general del PSOE de Canarias, José Miguel Pérez, ha informado de que se creará un grupo de trabajo en el Congreso sobre la reforma del Régimen Económico y Fiscal, se estará “vigilante” a las medidas que sobre el transporte con las islas adopte el Gobierno central y se pedirá que 80 millones de euros correspondientes al descuento que el Estado hace a Canarias del impuesto de tráfico de empresas se destinen a políticas de formación de empleo.

Pérez Rubalcaba, que se ha reunido con el presidente canario, Paulino Rivero, ha insistido que es política de Estado tanto las medidas que se lleven a cabo para reducir el paro en las islas como aquellas que no alejen a Canarias de la Península.

Etiquetas
stats