Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rufián (ERC) cree que la decisión del TC refleja un Estado “contra un mandato popular”

Rufián (ERC) cree que la decisión del TC refleja un Estado "contra un mandato popular"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones este miércoles tras reunirse con el la Mesa del Tercer Sector, ha lamentado que, al final, “la noticia es que no hay noticia, porque lo que sería noticia es que un tribunal presidido por un militante del PP, que se acuerda mucho del artículo 155 para un referéndum y muy poco del artículo 47 para con un desahucio”, estuviera de acuerdo con lo votado.

“Se trata de eso, se trata de un Estado que no está de acuerdo con lo que la gente ha votado y utiliza según qué instituciones en contra de un mandato popular. Es tan antidemocrático y dramático como eso”, ha lamentado el candidato.

También ha hecho referencia a las palabras del candidato de Democràcia i Llibertat (DL), Francesc Homs, que ya antes de que se hiciera pública la decisión del TC asumía que el escollo para alcanzar la independencia no es tanto el TC como la CUP, que negocia con JxSí una investidura pero pide un presidente del Govern que no sea Artur Mas.

“Respetamos todas las opiniones, pero entendemos que todos los independentistas son aliados, y el adversario político y democrático son las instituciones españolas y el Estado”, ha zanjado.

Etiquetas
stats