Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rufián cree que Casado es un “buen candidato a la Falange”

Rufián (ERC) cree que Casado es "un buen candidato para La Falange"

elDiario.es

Agencias —

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha criticado este martes la propuesta del candidato a la Presidencia del PP Pablo Casado de ilegalizar a los partidos independentistas, lanzada el pasado mes de octubre. “Es un buen candidato a la Falange”, ha ironizado el diputado republicano.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Rufián respondía así a preguntas de los periodistas sobre la propuesta de Casado, en la que sugirió la posibilidad de ilegalizar las formaciones independentistas y que ahora ha vuelto a poner sobre la mesa.

Este lunes, en una entrevista en Cope, Casado aseguró que con esa propuesta fue “vanguardia” contra “el secesionismo” y que no hay que tener “contemplaciones” con los que han dado “un golpe de Estado”.

Por otra parte, Rufián cree que es “dramático” que una simple reunión como la que mantuvieron el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, sea noticia. “Parecía que fuera Corea del Sur y Corea del Norte”, ha apuntado Rufián con respecto al encuentro que tuvo lugar en el Palacio de la Moncloa.

En este sentido, Rufián ha manifestado que le parece “normal” que “dentro de cualquier democracia” el jefe del Gobierno y el presidente de la Generalitat se reúnan y hablen.

Etiquetas
stats