Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia denuncia que la oposición siria mató a 27 civiles en Alepo

Rusia denuncia que la oposición siria mató a 27 civiles en Alepo

EFE

Moscú —

0

La oposición siria mató a 27 personas este jueves al reprimir dos manifestaciones en la parte oriental de Alepo, controlada por sus milicias, denunció hoy el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konáshenkov.

Al parecer, unos 200 vecinos del barrio de Sakhour trataron de salir de la parte de la ciudad controlada por los guerrilleros y entrar en la zona controlada por las tropas gubernamentales.

“A la altura del barrio de Haidariya, los guerrilleros abrieron fuego contra los manifestantes sin previo aviso. Diecisiete personas murieron, entre ellos dos adolescentes de 13 y 15 años, y otras 40 personas resultaron heridas”, aseguró Konáshenkov.

Más tarde, según el general ruso, las milicias respaldadas por Occidente detuvieron a una decena de hombres a los que acusaron de organizar la protesta.

“Esa misma noche todos fueron fusilados”, denunció.

Algunas cancillerías occidentales, con Estados Unidos y el Reino Unido al frente, han denunciado que la aviación rusa ha reiniciado desde hace cinco días bombardeos contra la parte oriental de la ciudad siria de Alepo, controlada por la oposición y rodeada por las tropas del régimen de Asad.

Según Washington, hasta cinco hospitales han sido objetivo de los ataques rusos en los últimos días.

Moscú, sin embargo, ha tachado de “mentira” esas informaciones y ha asegurado que lleva ya más de un mes sin bombardear la ciudad de Alepo.

Etiquetas
stats