Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia aboga por un equilibrio de intereses en torno al programa nuclear iraní

Kerry habla con Zarif y Ashton, antes de coordinar con Reino Unido y Francia

EFE

Moscú —

0

Moscú abogó hoy por un “equilibrio de intereses” en torno al controvertido programa nuclear iraní, cuando faltan cuatro días para que acabe el plazo que se dieron el G5+1 (Rusia, EEUU, Francia, China y Reino Unido, además de Alemania) e Irán para alcanzar un acuerdo.

“La meta de los diplomáticos es (...) mostrar voluntad política para estar seguros de que el resultado se basa en un equilibrio de intereses y que no haya intentos en el último momento de poner algunas condiciones irreales”, dijo el titular de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, tras reunirse con su homólogo saudí, Saud al Faisal.

El ministro se mostró convencido de que “todos los componentes de los acuerdos (nucleares) ya están sobre la mesa”.

El jefe de la diplomacia rusa también señaló que “la calidad del compromiso es más importante que los plazos para alcanzarlo, aunque desde luego no se puede dilatar ese proceso de manera indefinida”.

Los negociadores del G5+1 e Irán se han impuesto el 24 de noviembre como fecha límite para alcanzar un acuerdo que garantice que Teherán no fabrique armas nucleares.

Por su parte, el número dos de la cancillería rusa, Serguéi Riabkov, dijo a la agencia Interfax que de ser alcanzado un acuerdo con Irán éste sólo podría ser marco.

“Un acuerdo con Irán sólo será posible como acuerdo marco y entonces se requerirá tiempo para ultimar el anexo y ponerlo todo en el estado necesario”, dijo.

Desde el pasado martes, los equipos negociadores de Irán y del G5+1 buscan en Viena un pacto que cierre una disputa nuclear que se prolonga ya 12 años.

La comunidad internacional teme que bajo el paraguas de un programa civil Irán ambicione un arsenal nuclear, algo que Teherán siempre ha negado, aunque en 2002 se supo que había desarrollado amplias actividades atómicas en la clandestinidad.

Pese a que las conversaciones se llevan a cabo con la máxima discreción, varias fuentes han apuntado que las negociaciones han encallado y no se han logrado avances.

Etiquetas
stats