Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La SGAE concede ayudas a doce compositores españoles

La SGAE concede ayudas a doce compositores españoles

EFE

Madrid —

0

La Fundación Autor de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha concedido un total de 72.000 euros en concepto de ayudas a doce compositores en 2013 para la creación sinfónica, ha informado hoy en una nota la propia institución.

“A propuesta de la Asociación Española de Orquestas (AEOS), esta iniciativa, fruto del acuerdo establecido entre ambas entidades, tiene como fin estimular el nacimiento de nuevas obras”, añaden.

En concreto, la Fundación Autor ha otorgado 6.000 euros para cada compositor, entre los que destacan Sergio Blardony, Juan Eiras, Bernat Vivancos y Octavio Vázquez.

Así, la ayuda también nace con el objetivo de contribuir a su programación por parte de las orquestas españolas dentro de sus temporadas de conciertos, ciclos y giras.

Desde el año 2006, este programa ha apoyado la creación de ochenta y dos compositores.

Etiquetas
stats