Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El SUP planta al director y amenaza con llevar a Interior a los tribunales

El SUP planta al director y amenaza con llevar a Interior a los tribunales

EFE

Madrid —

0

El Sindicato Unificado de Policía ha plantado hoy al director del cuerpo, Germán López Iglesias, y no ha asistido a la reunión que había convocado, a la vez que ha amenazado con llevar al Ministerio del Interior a los tribunales si no se convoca un pleno del Consejo de la Policía para abordar la jornada laboral.

En un comunicado, el SUP señala que tras ocho meses de espera, la mesa de seguimiento acordada para el control y la gestión de las incidencias derivadas de la implantación de la jornada laboral continúa sin convocarse pese a la “caótica situación que se soporta”.

Una situación que, según el SUP, empeorará, durante los próximos meses, en los que más de 700 policías nacionales verán su jubilación.

“Los incontables episodios provocados por la falta de personal, que a diario son resueltos en las plantillas conculcando los derechos de los policías, se ven seriamente agravados por la actitud irresponsable de una Dirección Adjunta Operativa, en funciones desde junio de 2016-”, señala el comunicado.

Así, insiste en que la citada dirección no tiene voluntad de asumir las medidas necesarias para paliar estas carencias, ya que la jornada aprobada hace un año no puede aplicarse debido al déficit de plantilla.

El SUP, que recientemente declaró conflicto colectivo por este asunto, no asistirá a ninguna reunión de trabajo con la Dirección General ni con la Administración ni participará en ningún acto oficial hasta que el Ministerio de Interior no convoque el pleno extraordinario del Consejo de Policía para la mediación y resolución de ese conflicto.

Igualmente, iniciará cuantos trámites sean necesarios en el ámbito judicial, aunque aún no ha anunciado en qué consistirán.

Etiquetas
stats